Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

domingo, 23 de marzo de 2008

Elvis Presley- MITO Y MISTERIO


La verdad está ahí fuera.
Elvis Presley. El Rey del Rock & Roll. Sus seguidores se cuentan por millones en todo el mundo. Y aunque hay muchas razones para pensar que Elvis está muerto, algunos de ellos se resisten a creerlo. Este reportaje recopila algunas de las teorías más "freakies" sobre la "misteriosa" muerte del Rey y de las circunstancias que rodearon la fecha de su defunción.


¿Fingió Elvis su muerte?


El encuentro "clave"
Si somos de los que queremos creer en la teoría de que Elvis Presley continúa vivito y coleando, no nos faltan razones para pensar que su muerte pudo fingirse a causa de alguno de los distintos motivos que ahora os vamos a enumerar, ya que, en realidad, Elvis tenía muchas razones por las que fingir su fallecimiento. La primera de las teorías podría ser el guión de una película de éxito en todas las salas comerciales del mundo: Elvis es un testigo protegido del Gobierno americano. Sí, sí, habéis leído bien. De hecho, uno de los episodios más misteriosos en la trayectoria del Rey fue su viaje a la Casa Blanca para conocer a Nixon (lo que inspiró la genial película de Allan Arkush), y quién nos dice a nosotros que en ese acercamiento de posturas no llegaron a un acuerdo de colaboración...


Elvis de incógnito
Lo cierto es que, según nuestras dudosas fuentes, poco antes de su muerte Elvis perdió 10 millones de dólares de una poderosa organización mafiosa llamada "Fraternity". Y ya sabemos cómo funcionan estas organizaciones, así que la principal tesis de esta teoría es que Elvis se acercó a las fuerzas gubernamentales para pedir protección: delataría a toda la organización a cambio de someterse a un programa de protección de testigos. Y claro, como era sencillo ocultar al Rey, el FBI, la CIA o quienes fueran, no dudaron en acogerlo. Por otra parte, la teoría de que Elvis quisiera desaparecer del show bussiness se apoya en la coquetería de una estrella que estaba engordando a marchas forzadas y perdiendo pelo al mismo ritmo. Además, según algunos testigos poco fiables, Elvis se dedicó a visitar funerarias en distintas ocasiones, nosotros suponemos que para elegir un féretro acorde a sus exigencias y a su tamaño...

La tumba, el certificado de defunción, la teoría del cuerpo de cera y John Burrows



Elvis: misión en La India
Pero claro, si eres de los más escépticos, no tendrás suficiente con la teoría, sino que también querrás pruebas tangibles de las que pueden esgrimirse ante cualquier tribunal. No te preocupes, según las mismas poco fiables fuentes que nos contaron la teoría sobre la protección de testigos, hay hechos irrefutables que confirman esa teoría. La primera de las pruebas es la misma tumba de Elvis. En ella aparece mal escrito el segundo nombre del Rey, ya que aparece como Aaron cuando todos sabemos que fue bautizado Aron. Sus padres y familiares nunca hubieran permitido tal error si realmente se encontraran los restos mortales de su amado hijo en ella. Aunque lo que nuestros informadores no dicen es que el Rey se cambió el nombre por Aaron hacia el final de su vida... En cuanto al certificado de defunción, algo de lo más extraño sucedió con él, ya que el original se perdió y no fue hasta dos meses después cuando apareció el actual. En ese certificado, el peso que se dice que tenía el Rey cuando murió es notablemente inferior al real. Pero si queréis una teoría realmente freak y que podría incluso formar parte de uno de los episodios de la nunca bien ponderada "Expediente X" es el relativo al cuerpo que se pudo ver en su funeral.


El Rey y sus amiguitos
El argumento es verdaderamente convincente si nos atenemos a los hechos... El caso es que esta teoría dice que el cuerpo que se pudo ver en el funeral no era sino una réplica en cera del Rey, y que el féretro que lo albergaba tenía un complicado sistema de refrigeración para que no se estropeara. Además, el féretro era extremadamente sofisticado como para tenerlo preparado en un solo día. ¿Y qué decir de la rapidez con que se enterró? Si ni siquiera los presidentes de sus clubs de fans pudieron despedirse de su idolatrado cantante. ¿No se haría así para que no acudieran y se dieran cuenta de que el cuerpo que se exhibía no era el de Elvis? Para terminar con las pruebas irrefutables, se ha de relatar el episodio relativo a John Burrows. Dos horas después de la muerte de Elvis, un hombre que guardaba un gran parecido físico con el Rey compró un billete de avión para Buenos Aires. Este hombre se llamaba John Burrows: el mismo nombre que Elvis había utilizado como alias muchas veces con aterioridad para viajar de incógnito.

Los números hablan


Elvis es ahora paracaidista
Bueno, ¿todavía no te has convencido de que Elvis fingió su muerte y todavía está vivo? Pues atento a la numerología, ciencia exacta donde las haya y que jamás de los jamases ha cometido un fallo... El caso es que Elvis era un apasionado de la numerología y, si nos atenemos a su fecha de muerte, ésta no puede haber sido casual. La fecha en cuestión es el 16 de agosto de 1977. Si sumas los números de la fecha (16, 8 y 1977), el resultado es 2001. Y "2001: Una Odisea del Espacio" era la película favorita de Elvis. Por otra parte, y debido a lo profundo de las creencias religiosas de Elvis, el número 3 era uno de sus favoritos (no podemos olvidar la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo). Si sumamos los números de 2001, da 3. Además, también hay que tener en cuenta la tríada en la repetición del número 24. Si a 2001 le restamos 1977 (año de fallecimiento), el resultado es 24. La suma de los dígitos de su año de defunción también es 24. Y si 24 lo dividimos entre 3, el resultado es 8, que es 2 elevado al cubo (2x2x2). Tanta exactitud no puede ser casual y, además, las matemáticas no mienten... Ergo, Elvis está vivo. Si alguno de vosotros lo ha visto, por favor poneos en contacto con nosotros (zm@zm.nu). Esperamos vuestras noticias.


Nota: Toda la información de este reportaje es totalmente inexacta y se ha recogido de las páginas que los fans de Elvis tienen en todo el mundo.

Reportaje realizado por ZM -Zona Musical.

Autor: Mercedes Marco, 2001.

No hay comentarios: