Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

martes, 25 de marzo de 2008

Juan Castro -Nuevas investigaciones por la muerte

La Justicia exigió que se realicen las pruebas pertinentes para comprobar si el periodista perdió la vida por un hecho de irresponsabilidad médica ante su adicción a las drogas.


© Infobae | 14/2/2008-11:27 hs. | La causa por la muerte del periodista Juan Castro podría tener un vuelco inesperado ya que la Justicia acaba de ordenar estudios para saber si en el hecho hubo responsabilidad de los médicos que lo asistieron.

La jueza de instrucción Susana Castañera le ordenó al Cuerpo Médico Forense que informe si la internación del periodista antes de su muerte era necesaria y bajo qué diagnóstico.

"Cuál es el tratamiento médico standard para los pacientes adictos a la cocaína y concretamente en el caso de Juan Castro, teniendo en cuenta la cronicidad de su adicción", es la pregunta que le formuló la jueza a los médicos.

Para la magistrada hay sospechas de como obró el director médico de la clínica Santa Rosa, Carlos Miguel González, la asistente terapéutica del periodista, Carolina Cóppoli, y su psiquiatra personal, Rubén Lescano.

Además, también recaen sospechas sobre otros profesionales médicos, todos con "falta de mérito" en el expediente.

En particular, la jueza se refirió a cuál debe ser la actitud llevada a cabo por un psiquiatra si es informado telefónicamente de que uno de sus pacientes, considerado peligroso para sí y para terceros, lo apartó del tratamiento, como le sucedió a Lescano.

Entre las dudas que tiene la jueza y las cuáles le pidió informes al Cuerpo Médico, preguntó "si era previsible que el paciente protagonizara un cuadro psicótico por ingesta de cocaína, teniendo en cuenta sus antecedentes".

Castro murió el 5 de marzo de 2004 en el hospital Fernández, a raíz de los traumatismos y lesiones causados luego que cayera al vacío desde su departamento de El Salvador 4753, del barrio porteño de Palermo.

No hay comentarios: