Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

domingo, 23 de marzo de 2008

Rodrigo Bueno-el Potro. Su Muerte

En la tarde del viernes 23 de Junio del 2000, Rodrigo fue a City Bell, para presentarse en la disco "Escándalo", en la provincia de Buenos Aires, acompañado de los músicos, "Pepe" Gozalo", su manager, la madre de su hijo, Patricia Pacheco y el pequeño ramiro, de 3 años. En la noche de ese 23 fue a grabar el programa "La Biblia y el Calefón" conducido por Jorge Guinzburg, y luego se fue a cenar a "El Corralón". Rodrigo se senó junto a Pepe Parada, y a Fernando Olmedo (Hijo), ya que no había mesa disponible. Rodrigo estaba de muy buen humor, era una noche bastante rara, ya que solo iba a tocar en un solo boliche. El potro jugó con Ramiro toda la noche. Rodrigo y Olmedo conversaron:

- Che, me encantaría ver un show tuyo. A ver cuándo me invitan. Dijo Olmedo
La respuesta de Rodrigo fue inmediata:
- Venite ahora. Hago un show en La Plataa y volvemos.
- No. A ver si me dejan colgado en La Pllata.
El Potro enseguida le ofreció.
- No te hagas problema, loco. Te traigo yo mismo en la camioneta.

A las tres de la mañana del sábado, Rodrigo, su ex mujer Patricia, su hijo Ramiro, Fernando Olmedo, Gustavo Cachi Pereyra (asistente de Rodrigo) y el Negro Moreno (productor de sus discos) se prepararon para regresar desde City Bell en la camioneta Ford Explorer roja de Rodrigo.

Al salir de 'Escándalo', Gozalo lo miró y le dijo:
- Ro, ¿por qué no lo dejás manejar a Claaudito?. (Uno de los integrantes de la banda).
El Potro respondió tranquilo:
- No. Voy manejando yo. Quedate tranquillo, que está todo bien. Le dio un pico a Gonzalo, repitiendo un gesto de cariño y humor que incorporó desde su visita a Diego Maradona en Cuba y subieron a la camioneta.

Rodrigo al volante. Patricia y Ramiro en el otro asiento delantero. El Negro Moreno detrás de Rodrigo, Pereyra en el medio y Olmedo detrás del asiento del acompañante. Así partieron, apenas habían pasado las tres de la mañana.

Rodrigo habría llegado sin problemas al primer peaje, detrás de él venía otra camioneta con integrantes de la banda. Al pasar el peaje, habría aparecido una camioneta Chevrolet Blazer blanca que recorrió junto a la Ford Explorer los kilómetros previos al vuelco fatal. Cachi Pereyra, uno de los sobrevivientes, cuenta lo que ocurrió después: “Veníamos muy tranquilos cuando la camioneta blanca nos pasó muy rápido, y después bajó la velocidad y se quedó taponándonos. Rodrigo le hizo luces para que se abriera y, cuando intentó pasar, la camioneta le cerró el camino. Entonces pegó el volantazo hacia la derecha, y ahí pegamos contra el guard rail, y empezamos a dar vueltas”. El testimonio de Pereyra es decisivo: iba en la camioneta y nunca perdió el conocimiento.
El potro, al igual que Olmedo, murió al instante... convirtiendo un ídolo en un mito
Rodrigo murió como había crecido: a los golpes. De madrugada, bajo un cielo negro de nubes, este muchacho cordobés de 27 años, quedó tendido y ensangrentado sobre el asfalto húmedo de una autopista solitaria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mi santo rodrigo bueno sanador es mi angel desde el cielo me cuida y cura graciasssssssssssssssssssssssssssss santo rodrigo bueno

Anónimo dijo...

rodrigo jamas te voi a olvidat te amooo

Anónimo dijo...

RODRIGO SE MANDABA UN CAJON DE CERVEZAS EN CADA SHOW. LA IMPRUDENCIA FUE DE QUIENES LO DEJARON MANEJAR. CERVEZA Y FALOPA LO MANTENIAN VITAL PARA HACER TANTOS SHOWS. SIN EMBARGO SIGO CREYENDO QUE A RODRIGO LO MATO LA
MAFIA DE LAS BAILANTAS. QUE EN PAZ DESCANSE, ERA UN BUEN TIPO.