Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

domingo, 23 de marzo de 2008

Rodrigo el Potro-Mito y Misterio...resuelto ?

Caso Rodrigo: confirman una absolución (27/3/04)

La Justicia ratificó la absolución del empresario Alfredo Pesquera en el juicio por el accidente que terminó con la muerte del cantante bailantero Rodrigo Bueno.

El Tribunal de Casación Penal bonaerense, máximo organismo judicial con competencia penal, confirmó la sentencia que consideró a "El Potro" Rodrigo responsable del accidente que le costara la vida, ocurrido a mediados de 2000 en la autopista La Plata—Buenos Aires.

En diciembre de 2001, el Tribunal Nº 2 de Quilmes absolvió al empresario por las muertes del "Potro" Rodrigo y de Fernando Olmedo, hijo del actor cómico Alberto Olmedo.

Fue un fallo dividido. Para la jueza Margarita Allaza de Iturburu "hubo una exclusiva responsabilidad de la víctima" en el accidente. Ariel González Elicabe coincidió con la camarista.

Sin embargo, el juez Rubén Sánchez consideró que Pesquera sí había tenido responsabilidad directa en el accidente.

La investigación reveló que Rodrigo manejaba "con síntomas de estar alcoholizado", a 144 kilómetros por hora, y que había realizado una maniobra de paso incorrecta.

El 24 de junio de 2000, cuando el cantante regresaba de un recital realizado en City Bell, chocó con su camioneta Ford Explorer contra las vallas metálicas de la autopista. Por el impacto, el cantante y el acompañante murieron en el acto. La hipótesis de la familia de Rodrigo fue que Pesquera los encerró con su 4x4 a la salida del peaje de Hudson y eso motivó la tragedia.

En las audiencias realizadas en Quilmes, la fiscal del caso María Cristina Díaz había pedido 13 años de prisión para el acusado, a quien imputaban el delito de "homicidio simple por dolo eventual". Es decir, argumentaban que Pesquera era consciente del daño que podía ocasionar por manejar imprudentemente. Y que no obstante, no modificó su actitud. Pero la postura del fiscal no tuvo éxito.

Tras el fallo, Díaz y Roberto Damboriana, abogados de la ex pareja del cantante, Patricia Pacheco, apelaron la determinación ante el Tribunal de Casación.

Dijeron que hubo una interpretación "absurda y arbitraria" de las pruebas. Se quejaron porque los jueces no tomaron en cuenta los testimonios que, según ellos, comprometían a Pesquera.

La Sala III del Tribunal de Casación integrada por Carlos Mahiques, Eduardo Hortel y Ricardo Borinsky, sostuvo que no hubo interpretaciones absurdas en los fundamentos del fallo y que los votos de los camaristas que se pronunciaron a favor de Pesquera son "acordes a derecho".

Ahora, este nuevo dictamen que favorece al empresario será apelado por el fiscal de Casación, Carlos Altube, ante la Suprema Corte bonaerense. El máximo tribunal judicial de la provincia sólo entiende en casos en los que está en riesgo algún derecho constitucional. Por eso, los defensores de Pesquera evalúan que ese planteo será rechazado.


Rodrigo Bueno - Carlos Gardel
El cuartetero cordobés falleció en un accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata el 24 de junio de 2000, casualmente el mismo día del aniversario de la muerte de Carlos Gardel. A partir de entonces, nacieron el mito y el santuario al costado de la ruta

1 comentario:

sabry! dijo...

relamente como Rodrigo no va a haber dos!

mi gran amor mi idolo eterno!!