Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

domingo, 6 de abril de 2008

James Dean. Su Muerte

Accidente fatal
Mientras trabajaba en Gigante, Dean se compró un Porsche 550 Spyder, al que bautizó The little bastard («El pequeño bastardo»). Días antes de su muerte hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia. Tan pronto como terminó el rodaje de la película, Dean fue a competir en una carrera de automóviles en Salinas, cerca de San Francisco. La noche anterior dejó su gato a Elizabeth Taylor para que lo cuidase, ya que temía que algo le sucediese.

Mientras Dean conducía su Porsche a una velocidad moderada por la carretera, acompañado por su mecánico, se le acercó en un cruce en la localidad de Cholame, California, un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo, pero no pudo. Se incrustó contra un poste de la luz y se rompió el cuello, perdiendo la vida instantáneamente el 30 de septiembre de 1955, a la edad de 24 años. El conductor del otro automóvil y el mecánico de Dean se salvaron.


Anécdotas
La gente le comparaba con Brando, incluso antes de que Dean supiese quien era Brando.
Cuando vivía en la granja con sus tíos, se acercaba a escondidas por las noches, al cementerio donde estaba enterrada su madre, para llorarle y preguntarle el porque le había dejado, que el la necesitaba.
Fumaba marihuana en el rodaje de Gigante, y el director de la película tuvo que quitar algunos primeros planos del actor, porque se le notaba en la mirada esos aires de "ausente".
Llegó a escupir retratos de las warner bros.
Su marca favorita de tabaco era Chesterfield. El café era otra de sus adicciones.
En una entrevista le preguntaron que si era gay, su respuesta fue: "Bueno, no voy andando todo el día con una mano pegada al trasero"
Declaró que la actriz Pier Angelí, con quien tuvo un romance, era la chica perfecta para el.
El médico forense que examinó a Dean tras su muerte, declaró que había muerto por lo siguiente: Fracturas múltiples en ambos antebrazos, una pierna fracturada, el cuello roto, y numerosos cortes en la cara y el torso. La muerte se produjo en el momento del accidente o momentos después.
El estudiante que conducía el Ford con el que colisionó Dean, volvía de un cine local de ver "Gigante".
Era un gran fanático de los toros.
Una productora de cine le rechazó por ser bajo, a lo que el le contestó al director: "¿Acaso la interpretación se mide en centímetros?"
James Dean medía 1,71 cm
En el cortometraje que filmó antes de su muerte cambió cambio la palabra "suya" por "mía" quedando algo así "Conduzca con cuidado, puede que la vida que salve sea la mía"; Irónicamente murió en un accidente de carretera por llevar las luces apagadas.

No hay comentarios: