Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

sábado, 5 de abril de 2008

Luigi Tenco.Misterio terminado ?


petrified
19/02/06, 19:32:19
http://www.repubblica.it/2005/f/sezioni/spettacoli_e_cultura/canztroi/canztroi/stor_6362423_21130.jpg

Cerrado caso Luigi Tenco al confirmarse suicidio en Sanremo '67

Casi 40 años después de su muerte durante el Festival de la canción de Sanremo, y tras ser exhumado su cuerpo, la Justicia italiana confirmó hoy que Luigi Tenco se suicidó.

'Todas la comprobaciones realizadas (al cadáver) confirman sin ninguna duda que se trató de un suicidio', sentenció el fiscal de Sanremo (noroeste de Italia), Mario Gagliano, con lo que dio el caso por cerrado.

Con esa contundente afirmación, el fiscal espera haber disipado de una vez por todas los misterios que durante estos años han rodeado el caso, que fue reabierto por la Justicia en diciembre pasado.

La decisión de retomar el dossier se debió a que en su momento la investigación de la Policía fue incompleta y se cerró en pocas horas sin que se practicara una autopsia, lo que provocó que con los años surgieran distintas hipótesis sobre las causas de su muerte, desde un supuesto crimen pasional a un robo.

El cuerpo del cantante fue exhumado hoy para practicarle nuevas pruebas de medicina legal y poder establecer científicamente la causa de su muerte.

Aunque en un primer momento el caso pareció complicarse al comprobarse, a través de radiografías, que no había bala alguna alojada en la cabeza del cantautor genovés, un examen posterior confirmó la existencia de un orificio de salida.

Gagliano indicó que ahora habrá que averiguar cuál fue el paradero del proyectil que causó la muerte al artista y aventuró que probablemente la bala estará olvidada en alguna oficina o archivo policial.

El fiscal insistió en que el tipo de arma encontrado junto Tenco, una Ppk, es compatible con las heridas encontradas en el cadáver y todos los elementos, como el orificio de entrada y el de salida de la bala, 'confirman la hipótesis del suicidio'.

Los expertos han realizado análisis del tejido de la sien derecha en la que se disparó, y también de la mano, para verificar la presencia de pólvora, así como un nuevo análisis caligráfico de la nota que dejó para verificar que la letra era suya.

La exhumación de los restos de Tenco ha revelado que el cuerpo se encuentra en buen estado de conservación ya que la capa de zinc del ataúd está intacta, lo que ralentiza el proceso de descomposición.

Tenco tenía 29 años en 1967 cuando se disparó un tiro en la sien en una habitación del hotel Savoy de San Remo, supuestamente tras haber sido descalificado su tema 'Ciao amore ciao'.

El cadáver fue descubierto por la cantante Dalida, su pareja en la competición, que fue a buscarle tras una acalorada discusión por teléfono.

Junto al cuerpo de Tenco se encontró una nota: 'He querido al público y le he dedicado cinco años de mi vida. Hago esto no porque esté cansado de la vida sino como protesta contra un público que lleva a la final 'Yo, tú y las rosas' y una comisión que elige 'La revolución'. Espero que esto sirva para aclarar las ideas de algunos'.

'Yo, tú y las rosas' es el título con el que Orietta Berti compitió en el festival, y 'La revolución' la canción presentada por Gianni Pettenati y Gene Pitney, aunque finalmente el primer puesto fue para Iva Zanicchi y Claudio Villa, con el tema 'No pienses en mí'.

El cadáver de Tenco será devuelto hoy mismo al cementerio de Ricaldonde, donde se encuentra el panteón familiar, para volver a ser enterrado.

Tenco sacó en 1961 su primer sencillo como solista y dos años después llegó su primer elepé, con canciones tan conocidas como 'Mi sono innamorato di te', 'Angela' y 'Cara maestra'.

Fuente: www.terra.es

No hay comentarios: