Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

miércoles, 9 de abril de 2008

Massimo Troisi. Breve Biografía



Massimo Troisi (San Giorgio a Cremano, Nápoles, 19 de febrero de 1953 - Ostia, Roma, 4 de junio de 1994), cineasta, director, comediante , actor y guionista cinematográfico italiano.

Massimo Troisi nace en un pequeño pueblecito cercano a Nápoles en 1953, en el seno de una familia numerosa. De hecho transcurre su infancia en la casa familiar junto a sus padres, cinco hermanos, dos de sus abuelos, varios tíos y cinco primos.

Empieza a actuar durante sus estudios de secundaria en el grupo teatral "I saraceni", junto con Lello Arena, Enzo Decaro, Valeria Pezza y Nico Mucci. En 1972, el grupo se convierte en "Centro Teatro Spazio", estableciéndose en la localidad natal de Massimo y entroncando con la tradición del teatro napolitano.

En 1977, como evolución del Centro Teatro Spazio nace La smorfia, formación que alcanza el éxito con el trío compuesto por Troisi, Arena y Decaro. A renglón seguido llega el éxito televisivo.

Ya antes de la televisión, la radio había dado popularidad a La smorfia. El programa "Cordialmente insieme" (Cordialmente juntos) da a conocer al gran público la formación, que pasa a la televisión con el programa "Non stop" y, en 1979, "Luna Park". Nacen en esta época los sketches más celebrados del trío, que finalizan con "Così è (se vi piace)"-("Así es si así os parece")-, título que hace referencia a la famosa obra del premio nobel de literatura Luigi Pirandello.

En 1981 debuta en el mundo del cine con "Ricomincio da tre" (Vuelvo a empezar desde tres), en la que hace de director, guionista y protagonista, que obtiene un gran éxito de público y crítica. Su segunda obra importante en el cine es "Non ci resta che piangere" (Sólo nos queda llorar), cuya dirección comparte con Roberto Benigni ( cineasta toscano que habría de ganar el Oscar años después con La vita è bella).

Posteriormente trabaja como actor a las órdenes del director Ettore Scola en tres películas consecutivas: Splendor (1989), Che ora è (también en 1989) y Il viaggio di Capitan Fracassa (1990).

Su última película como director fue "Pensavo fosse amore e invece era un calesse", en 1991.

En 1994 realiza una magistral interpretación en el papel protagonista de la película de Michael Radford Il Postino (El cartero y Pablo Neruda), junto a Maria Gracia Cuccinotta. Apenas veinticuatro horas después de finalizar el rodaje, el 4 de junio, fallece en Ostia mientras dormía, víctima de una enfermedad cardiaca que sufría desde hacía tiempo.

Premios [editar]
Oscars [editar]Año Categoría Película Resultado
1995 Oscar al mejor actor El cartero (y Pablo Neruda) Candidato
1995 Oscar al mejor guión adaptado El cartero (y Pablo Neruda) Candidato

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Massimo_Troisi"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les recomiendo esta pelicula, es de un contenido bellisimo, emociona tanta ternura, no se la pierdan! Massimo esta increible! que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

Pamy"