Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

lunes, 28 de abril de 2008

Sabu. fotos para el recuerdo





Murió Sabu, un ídolo de los ` 70
2005-10-19 00:00:00

Su nombre era Héctor Jorge Ruíz. Comenzó su carrera como cantante a los 17 años. Antes había trabajado como modelo con el nombre de Giorgio, actividad que abandonó cuando fue contratado para grabar su primer disco. Con el tema "Toda mía la ciudad" alcanzó un rápido suceso y vendió 50 mil placas.



--------------------------------------------------------------------------------
El cantante argentino Sabú falleció en México, a la edad de 52 años, a causa de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace apenas dos meses.

La esposa del cantante, Josefa Gil, declaró luego del sepelio realizado el lunes, que los restos del artista permanecerán durante algún tiempo en suelo mejicano pero luego serán trasladados a la Argentina para su descanso definitivo.

El cantante, cuyo nombre real era Héctor Jorge Ruiz, nació el 12 de setiembre de 1953 en el barrio de Monserrat y a los 17 años comenzó su carrera como cantante, alcanzando su mayor popularidad en los años ’70. "El seudónimo lo saqué del personaje de la película ’El Ladrón de Bagdad’-relató en una oportunidad a Télam-, porque los dos tuvimos una forma similar de vivir la niñez y los comienzos de la adolescencia".

Sin embargo, antes de arribar al mundo de la música, trabajó como modelo con el nombre de Giorgio, actividad que abandonó cuando fue contratado para grabar su primer disco y fue con el tema "Toda mía la ciudad" que alcanzó un rápido suceso llegando a vender 50 mil discos. Ese tema fue el éxito de la temporada marplatense 70-71 junto con "Ese tierno sentimiento". Rápidamente sus canciones fueron reeditadas en Estados Unidos con singular repercusión.

El tema "Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar" dio nombre a su primera película y lo lanzó al mercado internacional comenzando sus giras por Chile, Uruguay, Perú y Puerto Rico, donde fue premiado con el "disco de oro" por la venta millonaria de sus discos. Una segunda película, "El mundo que inventamos" y la grabación de numerosos LP, lo transformaron en el ídolo de la juventud latinoamericana que se expresó a través de numerosos clubes de admiradores. Su camino de éxitos se vio súbitamente alterado en septiembre del 73, por un suceso policial que lo sindicó como cómplice de una banda de secuestradores.

En los años siguientes mermaron notablemente sus posibilidades de trabajo pero retomó su itinerario de giras por Estados Unidos, Puerto Rico y México. En marzo del `78 las páginas policiales volvieron a reflejar su nombre al ser detenido por tenencia de estupefacientes, delito por el cual la cámara penal lo condenó a un año de prisión en suspenso y al pago de una multa. En los últimos años su agitada vida pareció encontrar cauces más serenos en tierras aztecas, donde vivió acompañado de su esposa, proyectando además su fama a Colombia donde la noticia de su muerte produjo honda consternación.(Télam).

Diario de México

5 comentarios:

MaNzaNiiita... dijo...

probeciito
ami haora yo tengo 14
años pero ami me enkanta
su cancion peuqeña y fragil
pero yo juraba que estuviese vivo
pero la mala suerte q fallecio
chuta me hubiese gustado conocerlo
ami me enkanta musho lo amo...
lah.te.kiiero.muxiito@hotmail.com

Emilce dijo...

Sabú, mi ídolo desde pequeña, lo llevaré por siempre en mi corazón.
Su música, sus fotos, su recuerdo, vivirán en cada uno de nosotros, que lo admiramos y queremos tanto.

Atenas dijo...

Sabú,el cantante que repartía pedacitos de su alma en cada canción,descansa en paz.

OSKAR OSORIO dijo...

SABU, FUE UNA PERSONA MUY ROMANTICA, CUANDO YO TENIA 14 AÑOS EN AL AÑO 97 NO ME LLAMABA LA ATENCION, ME COMENZO A GUSTAR SU MUSICA HACE 2 AÑOS Y NO SABIA QUE EL YA NO ESTABA, MI CANCION `QUIZAS SI, QUIZAS NO`
GRACIAS SABU, TE LLEVAMOS TODOS EN COLOMBIA EN NUESTRO CORAZON.

OSKAR OSORIO dijo...

GRACIAS SABU TE LLEVO EN MI CORAZON, TODAS TUS CANCIONES EN ESPACIAL QUIZAS SI, QUIZAS NO.