Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

domingo, 27 de julio de 2008

Antonio Flores. Biografia


Antonio González Flores (Madrid, 14 de noviembre de 1961 - 30 de mayo de 1995) compositor y cantante español.

Único hijo varón de la cantante Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla".

Su estilo de música es el pop-rock con tintes de cantautor gitano. Las canciones de Antonio están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, sus temas recorren un amplio espectro que va desde el rock hasta las baladas, pasando por el blues.
Antonio González Flores nace el 14 de noviembre de 1961 en Madrid (España) en el seno de una familia muy ligada al mundo artístico. Es el único varón del matrimonio entre la cantante Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla". Es el segundo de los tres hijos del matrimonio y hermano de las también cantantes Lolita y Rosario.

En 1969, cuando tenía 8 años, aparece en la película de José Luis Sáenz de Heredia El taxi de los conflictos.

En 1980, el director de cine Eloy de la Iglesia brinda a Antonio Flores la oportunidad de aparecer como protagonista de su nueva película llamada Colegas.[Antonio Flores se une al grupo músical Cucharada para grabar el tema principal de la película, llamado "Lejos de aquí". El grupo Cucharada se había formado en 1978, y uno de sus cuatro componentes era en aquel entonces un desconocido Manolo Tena. Ese mismo año saca al mercado su primer disco, Antonio, que incluye dos canciones como son No dudaría y Pongamos que hablo de Madrid, canción de Joaquín Sabina que Antonio reinterpreta en clave rockera.

Cuatro años después, en 1984, graba Al caer el sol aunque, como con el disco anterior, no obtiene grandes resultados comerciales.

En 1986, contrae matrimonio con Ana Villa, de la que se separaría posteriormente, teniendo en común a una hija llamada Alba que nació en 1988. Un año más tarde, en 1987, aparece en una nueva producción cinematográfica titulada Calé de Carlos Serrano.

El tercer disco Gran Vía (1988) pasa desapercibido en su momento, pero el paso del tiempo se ha encargado de revalorizar canciones como la que le daba título. Un año más tarde, 1989, graba otra película, Sangre y arena, dirigida por Javier Elorrieta. La década de los noventa la inicia Antonio Flores con una nueva participación como actor en La Femme et le pantin (La mujer y el pelele) de Mario Camus.

El reconocimiento a sus virtudes como compositor le llega a través de sus hermanas Lolita y Rosario, para quienes escribe varias canciones. Para Rosario compone la mayoría de canciones de su exitoso disco De ley (1992) y Siento (1993), convirtiéndose desde ese momento en su mejor aliado musical. En 1992 también aparece en la película Chechu y familia de Álvaro Sáenz de Heredia.

Animado por las nuevas circunstancias, graba el que debería ser el disco de su consagración, Cosas mías, con canciones como "Alba" (dedicada a su hija), "Siete vidas" o "Cuerpo de mujer". El disco fue presentado el 25 de mayo de 1994 en la sala Morocco de Madrid. A medio camino entre el rock clásico y los detalles gitanos de su casta flamenca, las canciones de este disco le llevaron a saltar la barrera del disco de oro (50.000 ejemplares vendidos). El blues, el rock, el rythm and blues, el reggae o el honky-tonk se mezclan con la rumba. En el videoclip de "Cuerpo de mujer" aparece Mónica Pont que por esa época era su pareja sentimental. Ese mismo año, y como prueba del apoyo que tenía de muchos amigos en el mundo musical, fue invitado al concierto de Gijón de la gira Mucho más que dos, en la que canta, junto con Ana Belén la canción "Sólo le pido a Dios".

Discografía
En vida [Antonio (1980)
1.- Pongamos que hablo de Madrid 2.- Pude ser yo 3.- Fe ciega, faca afilada 4.- Tony 5.- No llores mujer 6.- El fantasma de canterville 7.- No dudaría 8.- Tan solo Rock and Roll 9.- Lunes otra vez 10.- En la cuesta de Aranjuez 11.- Cáliz 12.- María Mola 13.- Rosas de fresca 14.- Norte de recuerdos 15.- Quisiera escribir un verso 16.- No puedo enamorarme de ti 17.- Libre 18.- Al caer el sol

Al caer el sol (1984)
Gran Vía (1988)
Cosas mías (1994)
1.- Isla de Palma 2.- Juan el Golosinas 3.- Cuerpo de Mujer 4.- Arriba los Corazones 5.- Una Espina 6.- Alba 7.- Siete Vidas 8.- Anti Tu 9.- Mi Habitación 10.- El Indio


Antologías/discos homenaje
Una historia de amor interrumpida (1995)
Antología (1996)
Arriba los corazones (1999)
Para Antonio Flores. Cosas tuyas (2002)
10 años: La leyenda de un artista (2005)

Filmografía

El taxi de los conflictos (1969) - De José Luis Sáenz de Heredia
Colegas (1980) - De Eloy de la Iglesia
El balcón abierto (1984) - De Jaime Camino
Calé (1987) - De Carlos Serrano
Sangre y arena (1989) - De Javier Elorrieta
La mujer y el pelele (1990) - De Mario Camus
Chechu y familia (1992) - De Álvaro Sáenz de Heredia
Cautivos de la sombra (1993) - De Javier Elorrieta
Fiesta (1995) - De Pierre Boutron (última película donde apareció Antonio Flores)

No hay comentarios: