Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

domingo, 27 de julio de 2008

Karen Carpenter- Biografía


Karen Anne Carpenter (2 de marzo de 1950, New Haven, Connecticut - 4 de febrero de 1983, Downey, California) fue una exitosa cantante y baterista estadounidense famosa por el dúo the Carpenters conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter. En recientes años, artistas tan diversos como Madonna, K.D.Lang, Shania Twain entre otros la han citado como una influencia musical en sus carreras. If I were a Carpenter es un disco tributo realizado por varias bandas alternativas que grabaron covers de los Carpenters en homenaje a los hermanos. Karen Carpenter no solo tenía una voz privilegiada, sino también tocaba perfectamente la batería, siendo elegida por los lectores de Playboy Magazine en el año 1975 como la mejor baterista del año. El 31 de agosto de 1981 se casa con Tom Burris, un empresario de bienes raices unos tantos años mayor que ella, Karen Carpenter sufría de una desconocida enfermedad en esos años, la anorexia nerviosa, y a pesar de haberse recuperado luego de terapias, falleció a los 32 años a causa de complicaciones derivadas de esta enfermedad justo el día cuando iba a firmar los papeles de su divorcio. No tuvo hijos.
Niñez [editar]Karen Carpenter nació en New Haven, Connecticut el 2 de marzo de 1950. Usualmente, cuando su hermano, Richard Carpenter, tocaba el piano, Karen jugaba el béisbol o con su ametralladora. En "This Is Your Life," un show de televisión, Karen dijo que cuando niña prefería ser lanzadora cuando jugaban beisbol. Karen no mostraba en sus primeros años talento o interés particular en la música, pero su hermano era un excelente pianista. La familia Carpenter se mudó a Downey en el verano de 1963. Querían mudarse lejos del frio y la nieve y también estar cerca de Los Angeles, una ciudad donde su hijo pudiera desarrollar su faceta artística con mayor facilidad.


Vida en Downey
Cuando Karen estudiaba en Downey High School, no le gustó la clase de geometría y mucho menos gimnasia, y para eximirse se enrolo en la banda de la escuela. Una vez en la banda recibió un glockenspiel. Inmediatamente se aburrió con este instrumento y apenas puso sus manos en la batería se enamoró de esta y no se separó jamás. Incluso su hermano Richard ha comentado que en el fondo de su corazón Karen no se consideraba una gran cantante - que sin duda lo era, poseia no solo excelente voz sino tambien un impecable dominio -, sino una baterista que podía cantar.

Richard ingresa a la Universidad Long Beach en California, donde conoció Frank Pooler. Pooler escribió las letras de la canción "Merry Christmas Darling." Karen se hizo socia del grupo "Richard Carpenter Trio" en 1965. Ellos tocaban en clubes en todas partes de Hollywood.

En 1966, el Richard Carpenter Trio tocaba en el Battle of the Bands en el Hollywood Bowl. Ellos tocaron "The Girl From Ipanema" y una composición de Richard Carpenter, "Iced Tea." Ellos ganaron y firmaron con RCA Records por unos pocos meses.

Conocieron un bajista, Joe Osborne. Tenía un estudio en su garaje que se llama "Magic Lamp Records." Ellos grabaron muchas canciones ahí, pero se destruyeron durante un incendio de la casa de la familia Osborne.


A&M Records
En el abril de 1969, firmaron con A&M Records, propiedad de Herb Alpert y Jerry Moss. Recibieron "carte-blanche" (en español: carta blanca. Significa que ellos tuvieron la libertad de hacer algo) en los estudios. Su primer albúm fue "Offering" (1969), del cual se desprende su sencillo adaptado por su hermano de la canción de los Beatles "Ticket to Ride." "Ticket to Ride" no fue tan popular: llegó a #54 en el Billboard Hot 100.

El año próximo, Herb Alpert sugirió que ellos grabaran la canción "(They Long to Be) Close to You." Dijo que no era una canción popular, aunque él y Dionne Warwick grabaron la canción. Karen Carpenter y Hal Blaine tocaron los tambores en la canción, y Karen cantó también. Llegó a #1 en el Billboard Hot 100.

Ellos grabaron muchas canciones populares después de "(They Long to Be) Close to You" como (en orden cronológico):

We've Only Just Begun
For All We Know
Rainy Days and Mondays
Superstar
Hurting Each Other
Goodbye to Love
Sing (Canta - Karen cantó "Canta" en español, y se puede encontrarla en "From the Top", así como su versión en japonés en el album doble de concierto "Live in Japan")
Yesterday Once More
Top of the World
Please Mr. Postman
Only Yesterday
There's a Kind of Hush (All Over the World)
I Need to Be in Love
Calling Occupants of Interplanetary Craft
Touch Me When We're Dancing
...y muchas más.

No hay comentarios: