Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

miércoles, 20 de octubre de 2010

Dana Plato , breve biografía tomada de Wikipedia.


Dana Michelle Plato (7 de noviembre de 1964, Maywood, California, Estados Unidos - 8 de mayo de 1999) fue una actriz estadounidense, reconocida por su papel en la serie Diff'rent Strokes. Murió en 1999, de una sobredosis de Vanadom y Vicodin, a los 34 años.
En 1983, quedó embarazada y su papel fue cancelado. Regresó un año después para las temporadas 1985-1986.

Luchas legales

En su extraordinaria carrera, luego de dejar el set de Blanco y Negro, fue arrestada por asaltar una tienda de videos, fue arrestada también por falsificar una receta de Valium, se casó, tuvo un hijo en 1984 (Tyler Lambert) y se separó, perdiendo la custodia de Tyler, y agudizó su adicción a la cocaína (adquirida en la época de Blanco y Negro) y su alcoholismo (adquirido a los 14 años).
Al abandonar la serie de TV hizo un pictorial para Playboy que poco le ayudó en su desafortunada carrera. Después de tener problemas al ser adicta al alcohol y a las drogas, casarse y divorciarse, ser detenida por asalto y por posesión de drogas, aumentarse los senos quirúrgicamente en un intento desesperado por conseguir papeles, e intentar suicidarse varias veces, terminó viviendo en un camper y haciendo películas "soft porn" de bajo presupuesto. Nunca más volvió a tener un papel protagónico. Murió en su casa rodante el 8 de mayo de 1999, de una sobredosis de Loritab a los 34 años de edad.

Curiosidades

Fue la primera celebridad que apareció protagonizando un juego electrónico, Night Trap, juego catalogado altamente extrovertido, adaptable para la consola SEGA CD.
En su momento rechazó los papeles protagonistas de El Exorcista y Pretty Baby, que luego protagonizarían Linda Blair y Brooke Shields respectivamente.[cita requerida]
Posó para Playboy en 1989.
Se declaró lesbiana, e hizo unas cuantas películas softcore, incluyendo "Different Strokes: The Story of Jack and Jill… and Jill", catalogada como X en EE. UU. y donde hace un rol lésbico.
El 6 de mayo de 2010 (a sólo dos días del aniversario 11 de la muerte de Dana Plato), su único hijo Tyler Lambert de 25 años se suicidó de un disparo en la cabeza con una escopeta. El aspirante a actor nunca superó la pérdida de su madre, y de igual forma vivió sumido en el alcohol y las drogas.

Filmografía

Trabajo en televisión
Diff'rent Strokes (1978–1986)
Películas
Año Título de la película Otras notas
1992 The Sounds of Silence
1997 Blade Boxer
1998 The Hostage
1998 Different Strokes
1999 Silent Scream

No hay comentarios: