Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

miércoles, 20 de octubre de 2010

John Ritter, biografía tomada de wikipedia.


John Ritter (17 de septiembre de 1948 - 11 de septiembre del 2003). Fue un actor estadounidense.
Su verdadero nombre era Jonathan Southworth Ritter. Nació en Burbank, California, siendo hijo del cantante y actor country Tex Ritter y la actriz Dorothy Fay.
Ritter asistió a Hollywood High School, donde fue el Presidente del Consejo Estudiantil. Fue a la Universidad del Sur de California, donde obtuvo los grados de psicología y arquitectura.
Después de dos años en la Universidad, fue incitado a asistir a las clases de actuación por la actriz Nina Foch. Ritter cambió su título a Artes Dramáticas, graduándose en 1971 como Bachiller en Artes, con grado en actuación. Después de Foch, él estudió actuación con Stella Adler y en la Escuela de Comedia de Harver Lembeck.
Ritter fue la estrella en varios montajes antes de hacer su gran éxito en "Three's Company", en latinoamérica, Tres son Multitud o (Apartamento para tres), en 1977, interpretando a un estudiante de cocina (Jack Tripper), quien vive con dos compañeras de habitación, con quienes pretende siempre mantener un arreglo para el hospedaje. El programa estuvo durante varias temporadas cerca de los ratings de la televisión, antes de su fin, en el año 1984, luego que Ritter comenzará a actuar en otra serie.
En 1978, él interpretó al manager de Ringo Starr en un especial de televisión dedicado a Ringo.
Después de "Apartamento para tres", apareció en varias películas, siendo las más destacadas Problem Child en su primera secuela, en Sling-Blade y Noises Off.
Participó en varias películas para el hogar y como invitado como en Ally McBeal y Buffy la cazavampiros. Además, le dio vida a la voz de Clifford en la serie animada de Clifford, the Big Red Dog (Clifford, el Gran Perro Rojo), que le hizo merecedor de dos nominaciones al premio Emmy
Se casó dos veces, la primera con la actriz Nancy Morgan (1977-1996) y posteriormente con la actriz Amy Yasbeck (1999-2003).
En su primer matrimonio tuvo tres hijos (Carly, Tyler y Jason), y en su segundo matrimonio tuvo sólo una hija (Stella).
En el año 2000, interpretó a Claude Pinchon en The Dinner Party, en el Music Box Theatre en Broadway. Gracias a ésta interpretación, ganó el premio Theatre World Award.
En el 2002, vuelve a la televisión en la serie 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter. En ese mismo año también participó en la serie "Scrubs" como padre del personaje principal "Dr. "J.D." Dorian". Posterior a su muerte en el 2003, en la serie "Scrubs" se le dedico un capítulo a su muerte.
La última película que filmó fue Bad Santa (2003).
Durante la segunda temporada en la televisión, luego de su retorno, se enferma seriamente, muriendo el día 11 de septiembre de 2003, a la edad de 54 años, en un hospital cerca a Burbank. La causa de su muerte fue por una disección en la arteria aorta, resultado de una enfermedad congénita no diagnosticada.

No hay comentarios: