Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

viernes, 28 de marzo de 2008

Brandon Lee. Biografía breve


Brandon Bruce Lee (布蘭登李小龍 Pinyin: Lǐ Guóháo; (Oakland (California), 1 de febrero de 1965) - (Wilmington (Carolina del Norte), 31 de marzo de 1993), fue un actor estadounidense e hijo del actor y experto en artes marciales Bruce Lee.
Brandon Lee era un joven que tuvo que vivir a la sombra de la fama de su padre Bruce.

De carácter muy agradable y muy querido por quienes le rodeaban, intentó seguir los pasos de su padre en el cine en oposición a su verdadera madre. Brandon heredó de cierto modo las aptitudes físicas de su padre y eso le permitió alcanzar una cierta destreza muy similar y única de este. El parecido físico de Brandon con su padre era bastante cercano, pero el caracter había sido heredado de su madre Linda. Brandon estuvo muy unido a su padre. Desde pequeño, Bruce, se encargó de enseñarle técnicas de artes marciales y con sólo 4 añitos sabía dar patadas laterales. Con sólo 8 años quedó huérfano de padre y pasó a ser "el hombre de la casa". Siempre protector y tratando a su hermana, Shanon como una niña, fueron afrontando poco a poco la muerte de su padre. Brandon era muy afin al motociclismo, practicaba las artes marciales y poseía un carisma similar al de Bruce.

Supo que el honor que su padre había podido conseguir había que mantenerlo vivo, y hacer que todos se acordaran de él, por lo que consiguió. Supo manternerse al margen de la vida de su padre pese a que las ofertas que caían en sus manos eran de artes marciales. Pero su padre era Bruce Lee y él era Brandon Lee. Tuvo que soportar las comparaciones odiosas de sus principios; todo el mundo le comparaba con su padre, pero él sabía que podía llegar a ser algo más que el hijo del mítico Bruce. Hizo sus pinitos como modelo y en anuncios de televisión, pero rápidamente su carrera se enfocó en la actuación.
Se lanzó con el film ,Kung-Fú, con la que recibió buenas críticas y las comparaciones con su padre empezaban a estar a la altura. Llegó a ser aclamado con el film Rapid Fire (donde hace una de sus mejores actuaciones) en la cual afirmó, llorando, que seguramente su padre, al verlo, le estaría sonriendo.

No hay comentarios: