Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

jueves, 27 de marzo de 2008

River Phoenix. Biografía breve



River Phoenix (Oregón, EE.UU. 1970 - Los Ángeles, 1993) Actor de cine estadounidense y músico. Primogénito de una pareja de hippies, hermano del también actor Joaquin Phoenix. En 1972 sus padres se unieron a una secta llamada "Los hijos de Dios",
donde los Phoenix tuvieron que viajar a Venezuela como misioneros para la secta. Los Phoenix eran muy pobres, y River y su hermana Rain tenían que cantar y tocar la guitarra en las calles de Caracas para conseguir algo de dinero. De regreso a Estados Unidos, su madre consiguió un trabajo en la Cadena de televisión NBC como secretaria logrando que River firmara con Iris Burton para una serie de comerciales. En 1982 Phoenix participa en la serie Siete novias para siete hermanos (Seven Brides for Seven Brothers). Después de 22 episodios la serie fue cancelada y los Phoenix se volvieron a quedar sin dinero. Phoenix estaba cada vez con más presión para conseguir un papel que les diera dinero y así poder mantener a su familia.


Finalmente en 1985 Phoenix consiguió un papel en la película Exploradores, de Joe Dante. La película que lo convirtió en estrella fue Cuenta conmigo del director Rob Reiner. Participó en la película La costa de los mosquitos donde entabló una grán amistad con el actor Harrison Ford y Martha Plimpton quien llegó a ser pareja sentimental de Phoenix hasta 1989. Fue en esta época cuando River empezó a experimentar con drogas como cocaina y marihuana. Phoenix fue nominado al Oscar como mejor actor secundario por la película Running on Empty, pero Kevin Kline se llevó la codiciada estatuilla. Phoenix fue un consumado guitarrista, quien junto a su hermana Rain y otros amigos formaron la banda Aleka's Attic sin mucho éxito.


En 1991 Phoenix filma junto a su amigo Keanu Reeves Mi Idaho Privado con buenos comentarios por parte de los críticos, y en 1992 conoce a Dan Aykroyd en la filmación de la película Fisgones, quién realmente se dio cuenta de que Phoenix tenía problemas con las drogas e intenta ayudarlo. En 1993 conoce a Samantha Mathis en la película Esa Cosa Llamada Amor entablando una relación formal con la actriz. La medianoche del 31 de octubre de aquel año Phoenix, con sus hermanos y Samantha, acuden al Club The Viper Room, propiedad del Actor Johnny Deep. Cerca de las 12:45a.m. Phoenix sufre un colapso siendo trasladado al Cedars Sinai Medical Center. A la 1:51a.m. River Phoenix fue pronunciado muerto.

Filmografía:
* Exploradores (Explorers) (1985) .... Wolfgang Müller
* Cuenta conmigo (Stand by me) (1986).... Chris Chambers
* La costa de los mosquitos (1986).... Charlie Fox
* Espías sin identidad (Little Nikita) (1988).... Jeff Grant
* Un lugar en ninguna parte (Running on Empty) (1988).... Danny Pope
* Una noche en la vida de Jimmy Reardon (A night in the life of Jimmy Reardon) (1988) .... Jimmy Reardon
* Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade) (1989).... Joven Indiana Jones
* Te amaré hasta que te mate (I love you to death) (1990).... Devo Nod
* Mi Idaho privado (My own private Idaho) (1991).... Mike Waters
* La última apuesta (Dogfight) (1991) .... Eddie Birdlace
* Los fisgones (Sneakers) (1992).... Carl Arbegast
* Esa cosa llamada amor (That thing called love) (1993).... James Wright
* Lengua silenciosa (Silent Tongue) (1993).... Talbot Roe

No hay comentarios: