Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

viernes, 25 de abril de 2008

Gilda . Breve Biografía




Gilda
Nombre Miriam Alejandra Bianchi
Alias La reina de la movida, La única
Nacimiento Buenos Aires, Argentina, 11 de octubre de 1961
Origen Buenos Aires
Muerte Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina, 7 de septiembre de 1996
Géneros que
definen su estilo Cumbia, Música Tropical y Movida
Ocupaciones Maestra jardinera, cantautora y compositora
Instrumentos Voz
Periodo de actividad 1993 - 1996
Discográficas Sony
Artistas relacionados Toti Giménez
Sitio web www.gildalaunica.com.ar
Miriam Alejandra Bianchi más conocida por su nombre artístico como Gilda, (Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, 11 de octubre de 1961 - Concordia, Entre Ríos, 7 de septiembre de 1996) fue una cantante y compositora argentina de cumbia pop.

Biografía y carrera

Comenzó las carreras de Maestra Jardinera y Profesorado de Educación Física pero debió interrumpirlas en 1977 al fallecer su padre, con sólo 16 años, y debió hacerse cargo del hogar. Se casó luego, tuvo dos hijos, y guardó para sí su pasión por la música y el deseo secreto de convertirse en cantante.

Todo cambió el día en que leyó un aviso en el periódico, en el que pedían vocalistas para un grupo musical. Su voz y su carisma le ganaron un lugar en una banda de género tropical, y su familia cedió, después de una oposición tenaz, a que incursionara en el mundo del espectáculo.

Miriam se convirtió en Gilda, en honor a la femme fatale que encarnaba Rita Hayworth en la película del mismo nombre.En los comienzos de su nueva carrera conoció a Toti Giménez, compositor y tecladista, quien más tarde se convertiría en su pareja. Y, según dicen los que conocieron de cerca a la cantante, en el hombre encargado de forjar la leyenda de Gilda.

Fue él quien la convenció de lanzarse como solista y la apoyó en la lucha contra las compañías disqueras, que por entonces creían que el mundo de la música popular era exclusivo para voces masculinas.

Gilda empezó una corta pero exitosa carrera, logrando muchos discos de oro, platino y doble platino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Correccion Gilda Murió el 7 de septiembre del 1996