Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

lunes, 14 de abril de 2008

La maldición de Jacinta Pichimahuida

El estigma de “Señorita maestra”
Esta semana murió en un asalto "Siracusa", uno de los alumnos de Jacinta Pichimahuida. "Cirilo" era cómplice y hoy está preso. El derrotero que sufrieron las "blancas palomitas" 25 años después de aquel éxito

La muerte de Julio Silva, que interpretaba el papel de “Siracusa”, y el arresto de Fabián Rodríguez, conocido en la ficción como “Cirilo Tamayo”, luego de que protagonizaran el robo de un kiosco de Palermo, se suman a los finales trágicos de los actores de “Señorita maestra”.

Además, Silva y Rodríguez integraban un grupo de música llamado "Los Siracusa", de cumbia romántica, y tenían editado un CD.

El destino de quien cargaba con el papel principal, interpretando a la docente que daba título al programa, también fue dramático. En 1996, Cristina Lemercier se quitó la vida al dispararse un tiro en la cabeza.

Por su parte, Graciela Cimer, conocida en la serie como Etelvina, tuvo una muerte dudosa, al caer desde un primer piso de un departamento que compartía con el actor Marco Estell.

En “Señorita Maestra” también sobresalieron Omar Lefosse, más conocido como Palmiro Caballasca, que ahora trabaja de remisero. Era el alumno “buenazo” de la tira, y aunque su vida hoy está lejos de la actuación, sus deseos de aplausos siguen latentes. Mientras estudia teatro con Jorge Dorio, Lefosse toca puertas para encontrar algún espacio en la pantalla chica, olvidando la arrogancia que en algún tiempo le había dado la temprana actuación.

Pero quien, afortunadamente, escapó del estigma de “Señorita Maestra”, fue Héctor Fernández Rubio, que interpretaba el papel de Efraín, el portero de la escuela que inmortalizó la frase "blancas palomitas" y que es uno de los pocos que sigue dedicándose a la actuación.

Esta es la historia de los rostros que alguna vez conquistaron a varias generaciones, y que esta vez no tuvieron un final feliz.

No hay comentarios: