Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

lunes, 14 de abril de 2008

La maldición de Jacinta Pichimahuida ?



LA MUERTE DE CRISTINA LEMERCIER -la maestra-

La Justicia investiga si fue un suicidio o un asesinato

Descubrieron que el cuerpo tenía moretones · Se realizan análisis para ver si fueron hechos durante una pelea · También hay dudas por la forma en que entró la bala en la cabeza y la ausencia de marcas de pólvora .


MISTERIO. Se habló de suicidio. Ahora investigan cómo murió la actriz.

La muerte de Cristina Lemercier (45), quien falleció ayer a la madrugada luego de cinco días de agonía, "aún no está aclarada", aseguró a Clarín la jueza María Teresa de Lumbardini, a cargo de la investigación del presunto suicidio de la actriz. De acuerdo con la jueza, al realizar la autopsia, los peritos del SEIT Zona Norte descubrieron que el cuerpo estaba lleno de moretones. Por eso se ordenó la realización de nuevos análisis para determinar si la actriz había sido golpeada.



Puntos oscuros
--------------------------------------------------------------------------------
De Jacinta Pichimahuida a entrevistadora de televisión



Murió Cristina Lemercier tras 5 días de agonía

"Aunque la causa sigue caratulada como suicidio no puedo asegurar que eso fue lo que ocurrió. Hoy por hoy en la causa no está claro si fue un suicidio, un accidente o un homicidio", confió Lumbardini, quien la semana que viene llamará a declarar a varios testigos y amigos de Cristina Noemí Perone, como se llamaba en realidad Cristina Lemercier.

Entre esos testigos estará el ex esposo de Lemercier, Raúl Ortega -hermano de Ramón "Palito" Ortega- que, al igual que una íntima amiga de la actriz, estaba presente en el momento del disparo.

De acuerdo con la versión que él le dio a la Policía, su ex esposa -con quien tuvo tres hijos y de quien se separó hace cinco años- se disparó en la cabeza luego de mantener ambos una fuerte discusión durante la madrugada del domingo en la casaquinta de San Miguel donde ella vivía.

Al parecer, Ortega -quien en los años 70 cantaba con el nombre artístico de "Freddy Tadeo"- le había comunicado a Lemercier que pensaba volver a Costa Rica, donde es embajador plenipotenciario. Esto habría generado la pelea luego de la que, de acuerdo con la versión de Ortega, su ex esposa tomó el revólver calibre 38 y se disparó en la cabeza.

Las dudas

Los moretones encontrados en el cuerpo, la versión de que en realidad hubo dos disparos y la extraña posición en la que fue apretado el gatillo son algunos de los puntos oscuros de la investigación.

"Estamos analizando todo para ver cuál va a ser la carátula definitiva del caso", explicó la jueza de San Martín María Teresa Lumbardini.

Por el momento, en la causa no hay ningún elemento determinante. Todos los indicios reunidos en el expediente sirven para acreditar o refutar tanto el suicidio como el homicidio, dependiendo del cristal a través del cual se los mire: La existencia de dos balazos: la bala que mató a Cristina Lemercier se fraccionó, por eso los médicos vieron en su frente dos orificios y los interpretaron como las entradas de dos balas distintas. Como nadie puede dispararse dos veces de esa manera, el dato se tomó como un indicio para sustentar la hipótesis del homicidio. Pero ayer, al realizar la autopsia, se determinó que hubo un solo disparo.

Los moretones en el cuerpo: según confió la jueza Lumbardini a Clarín, durante la autopsia se detectaron muchos hematomas en la parte delantera del cuerpo de Lemercier. Estos fueron extraídos y mandados a analizar. Los investigadores que especulan con la hipótesis del homicidio señalan que pueden ser marcas de golpes inmediatamente anteriores al disparo (lo que podría indicar la existencia de una gran pelea). Pero los que creen en el suicidio argumentan que Lemercier sufría de "coagulación por consumo", una rara enfermedad que le provoca al que la padece grandes moretones luego de golpes insignificantes, como el chocarse con los muebles.La posición del arma: la bala que mató a Lemercier entró en línea recta por su frente. Para dispararse, la actriz tuvo que poner el revólver frente a sí y apretar el gatillo en una posición muy incómoda, con los brazos extendidos. En general, los suicidas se disparan en la sien o ponen el cañón del arma en su boca o bajo su mentón. Sin embargo, de acuerdo con los peritos, la manera en que fue hecho el disparo -si bien es inusual- no excluye la hipótesis del suicidio.

La ausencia de marcas: cuando una persona se suicida con un arma de fuego y la pistola o el revólver están a menos de 30 centímetros de su cuerpo (es así en la gran mayoría de los casos), alrededor del agujero de entrada de la bala quedan quemaduras. En este caso los forenses no encontraron esas marcas. Esto puede indicar dos cosas: que el disparo fue hecho desde más de 30 centímetros (posiblemente por otra persona) o que durante la internación las marcas fueron borradas al limpiar la herida.

Por el momento hay muchas dudas. Sin embargo los expertos que intervienen en el caso confiaron a Clarín que todas tienen solución: "Hay que esperar a ver los resultados de laboratorio. Solo entonces sabremos, entre otras cosas, el origen de los hematomas, si en las manos de Lemercier había pólvora y por qué no aparecen las marcas de quemaduras en la herida de la frente", dijeron.