La Maldición de Jacinta Pichimauida?
por Pande
Los que crecimos en Argentina entre fines de los 70 y y los 80 recordamos una serie que marcó nuestra infancia (para bien o para mal?), era “Señorita Maestra” y transcurría en un colegio público primario, las frases más recordadas son la del portero refiriéndose a los niños como “blancas palomitas” y al gordito del programa diciendo “Me hirve la cabeza”.
Parece que todos los participantes de la serie sufrieron problemas como si de la película Poltergeist se tratase:
La malísima Etelvina (Graciela Cimer) se tiró por un balcón estando embarazada, la maestra Jacinta Pichimahuida (Cristina Lemercier) se pegó un tiro y Siracusa terminó acribillado, acusado de robo.
“Era tan famoso que tenía figuritas con mi cara”, contó alguna vez Fabián Rodríguez, o Cirilo Tamayo, frente a una cámara de televisión, justo después de haber sido encarcelado por el episodio policial que incriminó a Siracusa en agosto de 2004.
Actualización: Tal y como me dicen en los comentarios, quien hacía de Etelvina Baldasarre en la versión de Cristina Lemercier era Laura Tuny, que ahora se dedica a “cantar” (y mostrarse un poco en pelotas vale aclarar)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario