Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

lunes, 14 de abril de 2008

La Maldición de Jacinta Pichimauida?

La Maldición de Jacinta Pichimauida?
por Pande

Los que crecimos en Argentina entre fines de los 70 y y los 80 recordamos una serie que marcó nuestra infancia (para bien o para mal?), era “Señorita Maestra” y transcurría en un colegio público primario, las frases más recordadas son la del portero refiriéndose a los niños como “blancas palomitas” y al gordito del programa diciendo “Me hirve la cabeza”.

Parece que todos los participantes de la serie sufrieron problemas como si de la película Poltergeist se tratase:

La malísima Etelvina (Graciela Cimer) se tiró por un balcón estando embarazada, la maestra Jacinta Pichimahuida (Cristina Lemercier) se pegó un tiro y Siracusa terminó acribillado, acusado de robo.
“Era tan famoso que tenía figuritas con mi cara”, contó alguna vez Fabián Rodríguez, o Cirilo Tamayo, frente a una cámara de televisión, justo después de haber sido encarcelado por el episodio policial que incriminó a Siracusa en agosto de 2004.

Actualización: Tal y como me dicen en los comentarios, quien hacía de Etelvina Baldasarre en la versión de Cristina Lemercier era Laura Tuny, que ahora se dedica a “cantar” (y mostrarse un poco en pelotas vale aclarar)

No hay comentarios: