Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

lunes, 14 de abril de 2008

La maldición de Jacinta Pichimahuida

Cirilo en foto
Insólito
"Cirilo" y "Siracusa" integraban una banda delictiva
Dos ex niños actores del programa de los ochenta "Señorita maestra" integraban la banda que robó un maxiquiosko en Palermo. Julio Silva, quien en la ficción se llamaba "Siracusa", murió en el asalto, mientras que el actor que encarnaba al moreno "Cirilo Tamayo" es policía y fue detenido.

Uno de los hombres muertos en el asalto al maxiquiosco de Palermo y el policía detenido este miércoles sospechado de integrar la misma banda delictiva trabajaron de niños en el programa televisivo "Señorita maestra" que se emitió por ATC a comienzos de los ochenta.
Fuentes de las familias de los implicados dijeron que el hombre muerto era Julio Silva, quien en la ficción se llamaba Siracusa, mientras que el cabo primero detenido hoy fue identificado como Fabián Rodríguez, quien en ese programa encarnaba al alumno Cirilo Tamayo, el moreno eternamente enamorado de Etelvina.

En el mismo robo también fue muerto Marcelo Sosa, quien no tuvo antecedentes actorales pero sí había prestado servicio en la Policía Federal, hasta que en diciembre del 2002 se decidió exonerarlo por ”inepto", según recordaron las fuentes.

El fatal intento de robo que ocurrió en la noche del lunes pasado en la avenida Córdoba 4545, entre Aráoz y Scalabrini Ortiz, cobró ribetes insólitos cuando se conocieron los detalles de quiénes habían sido los protagonistas.

Los tres hombres ingresaron armados cerca de las 22 con la intención de robar la recaudación, pero el movimiento fue observado por un suboficial vestido de civil que se dirigía a prestar servicio en la comisaría 25 y dio el alerta.

Allí se generó un enfrentamiento que terminó con dos de los sospechosos abatidos y el dueño del local herido levemente, mientras que el tercer sujeto logró escapar. Fue por eso que la primera conmoción se produjo ayer, cuando se supo que uno de los abatidos era Sosa, de 29 años, un agente que había sido expulsado de la fuerza en diciembre del 2002.

Pero la verdadera sorpresa llegó este miércoles cuando se difundió la identidad del segundo muerto y se logró la detención del presunto sospechoso que había fugado.

Ambos hombres fueron parte de la telenovela de Abel Santa Cruz, cuando Cristina Lemercier interpretaba a "Jacinta Pichimahuida", una noble maestra que trataba de instruir a las "blancas palomitas" -como les decía el portero Efraín- que integraban el curso.

Un éxito de los ochenta

Con Cristina Lemercier a la cabeza, Señorita maestra fue una de las novelas juveniles más famosas de los años '80 y siguió la línea de la que tiempo atrás había liderado la actriz Evangeliza Salazar, titulada Jacinta Pichimahuida.

Esta noticia que vuelve a la primera plana a dos de sus integrantes, se suma al destino trágico que sufrió Lermercier, muerta de un tiro en la cabeza en diciembre de 1996.

En realidad, el elenco de Señorita maestra no gozó de un buen destino, salvo excepciones. Ni el buenazo y bruto Palmiro Caballasca (Omar Lefosse), ni la niña bien Etelvina Baldazarre (Laura Tuni), ni tampoco el inolvidable Efraín (Héctor Fernández Rubio) lograron seguir vigentes.

La única que mantuvo su espacio en los medios fue Gloria Carrá (la rebelde Meche de la tira). Sin ir más lejos, hoy tiene un lugar destacado con un personaje de mala en la novela Culpable de este amor, que emite Telefe.

No hay comentarios: