Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

sábado, 5 de abril de 2008

Walter Olmos. Breve Biografía


Nacido en el seno de una familia muy humilde, Walter se crió en la calle y desde sus tiernos cuatro años se vió obligado a pedir, a mendigar. A pesar de las dificultados, pudo despuntar el vicio de la música y aprendió a "cuartetear" como el mejor. Cuenta hoy ya casi como una leyenda que Rodrigo fué a actuar en un baile de Catamarca y escuchó un tema suyo y enseguida preguntó quién cantaba y pidió conocerlo. Inmediatamente lo invitó a cantar con él y durante ocho meses vivió junto a su ídolo, compartiendo así la mas inolvidable aventura de su vida, hasta que volvió a su provincia para ayudar a su familia.
Al poco tiempo de surgir en el ambiente sus fans lo bautizaron "La locomotora catamarqueña", y en sólo seis meses vendió mas de 150.000 unidades obteniendo el disco de Doble Platino por su primer trabajo discográfico "A pura sangre".
Recorrió todo el país, y entre los momentos mas inolvidables de su carrera está su primera presentación en Cordoba Capital, mas precisamente en "La vieja Usina" (la catedral del cuarteto, donde sólo algunas bandas pueden presentarse), allí la fiesta fue única, mas de 10.000 personas sabían todos sus temas y luego de un show impecable, Cordoba se rindió a sus pies.
Así , poco a poco Walter se convirtió en el artista nacional que llegó a pisar el escenario del Luna Park en un tiempo récord, ya que despues de ocho meses de la salida al mercado de su primer disco, el público lo ovacionó en el show que ofreció en el mes de Junio del 2001.
Tenía en su haber ciento de giras y presentaciones en todo el territorio nacional, llegando a incursionar incluso en suelo chileno con marcado éxito.

No hay comentarios: