"La locomotora catamarqueña"
Walter Olmos era considerado el sucesor de Rodrigo Bueno otro cantante de cuarteto fallecido dos años antes que él. Fue con Rodrigo Bueno con quien debutó profesionalmente. Una anécdota cuenta que mientras el ya famoso cuartetero Rodrigo esperaba para hacer un show en Catamarca escuchó una canción de Walter y enseguida se interesó por el joven. Lo invitó a participar en un show en Buenos Aires y Walter aceptó la oferta.
Con Rodrigo realizó varios shows en bailantas de Capital Federal y la Costa Atlántica. Con el tema Por lo que yo te quiero (original de la La Mona Jiménez, otra leyenda del cuarteto), Walter hizo una adaptación, transformándolo en merengue.
De este tema y de su primer trabajo llamado A pura sangre, Olmos logró vender en pocas semanas la cifra de 150.000 discos, algo inusual en un cantante de cuarteto. Por este motivo y otros fue apodado como La locomotora catamarqueña.
Ya consagrado como cantante, Walter editó sus otros dos discos, los cuales fueron un éxito, quedando así como uno de los pocos exponentes de la movida cuartetera, ya que dos años antes había fallecido Rodrigo en un trágico accidente.
Unos meses antes de su fatal desenlace, protagonizó un espectacular accidente con su 4x4 en las calles de su ciudad natal, Catamarca, salvando su vida de milagro.
La madrugada del 8 de septiembre del 2002, Walter, junto a unos amigos que estaban festejando el último concierto, en un confuso episodio se suicidó disparándose un tiro en la sien. Tenía 20 años
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario