Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

sábado, 5 de abril de 2008

Walter Olmos-Muerte y Misterio

OTRA MISTERIOSA MUERTE ENLUTA A LOS BAILANTEROS
09.09.2002 | Walter Olmos se mató por jugar a la "ruleta rusa" con un arma Cuando ocurrió el fatal accidente, el cuartetero estaba con cuatro músicos y el hermano de la novia. en todo el País sus fans lloran su trágica partida.
Fuente: Diario El Día | Por: Sergio Maineri
La muerte de Walter Olmos fue accidental y habría ocurrido mientras jugaba a la "ruleta rusa"

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el cantante cuartetero Walter Olmos habría estado jugando a la "ruleta rusa" con otras cinco personas cuando salió del arma el disparo fatal que le produjo la muerte en forma instantánea.

El representante José Luis Gozalo y el presentador de grupos bailanteros Daniel "La Tota" Santillán apuntaron en la misma dirección para explicar la muerte del joven cantante, quien se disparó en la sien derecha con un arma calibre 22, según trascendió del informe preliminar de la autopsia.

Gozalo señaló en declaraciones periodísticas que Olmos "estaba jugando con un arma", y relató que "le apuntó a uno de los chicos y no pasó nada, le apuntó a otros y tampoco se disparó, y luego se la apoyó en la sien y salió el tiro. No sé de dónde salió el arma".

Olmos estaba en su habitación del primer piso del hotel San Cristóbal Inn, ubicado en la calle Estados Unidos al 2900, junto con "cuatro músicos y el hermanito de su novia" Vanesa, relató Santillán.

¿SE PUDO EVITAR?

Poco antes de la medianoche se desencadenó la tragedia cuando se escuchó el disparo que terminó con la vida de Olmos, en medio de la conmoción de los grupos musicales que paraban en el mismo hotel, la histeria de las fans que se agolparon en la puerta y el dolor de sus padres, que supieron del hecho en su provincia natal, Catamarca.

Con la colaboración de la gobernación catamarqueña, Noemí del Valle Nieto, la madre de Walter, y su esposo Bartolomé, viajaron ayer a la tarde a la Capital Federal para retirar el cuerpo del joven con la intención de sepultarlo en su provincia.

En un rápido operativo, el cuerpo del cantante había sido trasladado a las 3 del hotel a la Morgue Judicial, donde se le realizó la autopsia que determinó que el disparo mortal ingresó por la sien derecha y produjo un orificio de salida.

La investigación quedó a cargo del juez Mariano Bergés, quien caratuló la causa como "suicido" luego de escuchar las declaraciones de los músicos que acompañaron a Olmos, según trascendió.

VERSIONES ENCONTRADAS

El joven cantante bailantero murió por las heridas que le produjo un disparo de un arma de fuego cuando se encontraba en un hotel porteño.

Las versiones apuntan a la posibilidad de un suicidio o que hubiera estado "jugando con el arma" según apuntó la tía de Vanesa, la joven novia del cantante.

Según una versión, Olmos se encontraba solo en la habitación del hotel San Cristóbal Inn, cuando se escuchó un disparo, y quienes ingresaron al cuarto lo encontraron con una herida de bala en la cabeza. No obstante, otro trascendido señalaba que estaba con otras dos personas, con las cuales podría haber estado jugando a la "ruleta rusa".

Cuando se complete la autopsia, el juez de Instrucción a cargo del caso, Mariano Bergés, podría disponer que se entregue el cuerpo a su familia para ser sepultado, posiblemente en su provincia natal, Catamarca.

FAMOSO A LOS 20 AÑOS

El joven cantante bailantero, de sólo 20 años, considerado como el sucesor de El Potro Rodrigo Bueno -quien perdió la vida trágicamente dos años atrás-, se preparaba para realizar varias presentaciones en diferentes locales bailables de la Provincia de Buenos Aires.

Antes de partir hacia sus destinos musicales -Quilmes, Berazategui y La Plata- Olmos recibió a un grupo de seguidoras en el hotel, y luego anunció que iría a cambiarse para los shows aunque se quedó con un reducido grupo.

Allí se produjo el trágico desenlace que confirmaron los allegados al cantante cuando escucharon el disparo -algunos dicen que fueron dos- y encontraron muerto a Walter Olmos.

Según relataron otros músicos que se encontraban en el hotel, donde suelen parar los grupos bailanteros que realizan presentaciones en la Capital Federal y el Conurbano, fueron alertados por los gritos del personal.

Los músicos que se acercaron hasta la habitación de Walter Olmos señalaron que no pudieron determinar cuántos disparos se produjeron porque estaban en "una zona lejana" de donde se produjo el hecho.

Seguidores del cantante se instalaron ayer a la mañana frente al hotel donde perdió la vida el cantante catamarqueño, expresando su pesar por la trágica desaparición.

Admirador del popular cantante cuartetero cordobés Carlos La Mona Giménez, Olmos conoció la fama de la mano de Rodrigo, quien lo llevó como telonero

1 comentario:

Anónimo dijo...

WALTER YO SE QUE TU ESTAS BIEN ,QUE NO FUE TU CULPA HABER SIDO UN CHICO POBRE,QUE SOLO TU QUISISTE LO MEJOR PARA TU FAMILIA ,PERO HOY EN DIA YO Y MUCHISIMAS GENTE MAS TE EXTRAÑAMOS. SOLO TE DIGO QUE NOS CUIDES DESDE ARRIBA TU NOS A DADO LO MEJOR DEL CUARTETO AL IGUAL QUE RODRIGO GRACIAS POR HABERNOS DADOS LA ALEGRIA A ESTA VIVA .LA LEYENDA CONTINUA Y LES JURO QUE HARE QUE LOS RECUERDEN COMO LOS MEJOR POR QUE USTEDES SI QUE FUERON LOS MEJORES.LOS QUIERO MUCHO .ME LLAMO MARCOS RAFAEL SUAREZ ,NACI EN SALTA ,EL 18/1/1991,VIVO EN BS AS ,LA MATANZA,I.CASANOVA,MOCORETA ENTRE CANADA Y MONTAÑESES,MI SUEÑO CANTANTE DE CUARTETO ,LOS QUE LES INTERESE RECORDAR A LOS GRANDES AQUI ESTARE...CAONTINUARA...