Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

domingo, 25 de mayo de 2008

Cristina Onassis era una persona increíble

carmine dodero
“Cristina Onassis era una persona increíble”
Estudió en Estados Unidos, regresó en diciembre de 2001 y participó de los cacerolazos. Pertenece a una elite acomodada pero tiene que trabajar para vivir: organiza desfiles filantrópicos. Es hija de Marina Dodero, la amiga argentina de Cristina Onassis, de cuya muerte este lunes se cumplen 19 años. “Una mujer increíble, brillante, súper divertida”, recuerda.
Por MARINA ABIUSO


GRIEGA. Posó en la casa de su madre junto a su mascota. Pasó por siete colegios porteños antes de terminar pupila en EE.UU.
La crisis post devaluación la encontró sin trabajo e hizo lo que muchas otras chicas: organizó un evento tipo tupper ware para vender ropa entre sus amigas. Pero no eran remeritas del Once sino prendas de Araceli Pourcel o Pablo Ramírez y el encuentro, un té con desfile para cien íntimas de alto poder adquisitivo. Nieta del naviero Alberto Dodero e hija de Marina, íntima amiga de Cristina Onassis, Carmine (29) es garantía de buenos contactos y relaciones.

Llevaba nueve años viviendo en Estados Unidos, donde había terminado pupila el secundario. Se había graduado en Relaciones Internacionales pero trabajaba en la moda. Pidió la visa después de los atentados del 11 de septiembre y no tuvo éxito: para no convertirse en una ilegal volvió a Buenos Aires el 19 de diciembre de 2001.

—Casi me muero. Con mi hermana estuvimos en los cacerolazos, fuimos a la Plaza de Mayo a ver todo, estábamos cuando empezaron las bombas. Era un momento histórico. Estuve cinco meses desocupada y totalmente deprimida.

—¿Tenés necesidad de trabajar?

—Tuve momentos sin trabajar en los que por supuesto no me estaba muriendo de hambre, pero yo dinero no tengo: tengo padres que tienen pero que me han pagado una carrera y pretenden ver resultados. Además, es una cuestión de autoestima, la satisfacción de levantarme a la mañana y tener algo que hacer más que hacerme las manos. Te funciona la mente de otra manera. Habría que –en vez de ir al psicólogo– trabajar.

—¿Qué sabías de moda antes de empezar con los desfiles?

—Siempre quise trabajar en esto y siento que tengo buen gusto, pero no el talento para crear. De desfiles, más que haber ido a miles cuando era chica, nada. Aprendí con la práctica.

Cabulera, mantiene el número de diseñadores por desfile y el catering del primer encuentro. El costo de las entradas se dona a caridad y la ganancia está sólo en el aporte de los sponsors.

—Trabajo con un público que no va a Buenos Aires Fashion Week porque no tiene ganas de esperar una hora y media. Sí les apasiona comprar, pero hay otra exigencia: acá estás bien sentada, con amigas, te tratan bien, empieza en hora, y ayudás a una entidad.

Sigue


Onassis. La casa de su madre está poblada de portarretratos: en la biblioteca hay una foto junto a Carlos Menem y en el living, en un marco simil leopardo, una junto a Cristina Onassis, de cuya muerte se cumplen 19 años este lunes. Al evocarla, los ojos de Carmine se ponen vidriosos.

—¿Qué recuerdos tenés de los Onassis?

—De Cristina tengo un muy buen recuerdo. Una mujer increíble, brillante, súper divertida que tuvo una muy mala experiencia de vida, lamentablemente. Tuvo una vida muy triste pero era una persona increíble. Creo que una de las grandes razones por las que nunca probé droga es porque ella desde muy chiquita me sentaba y me ponía videos: tenía cuatro años y no entendía lo que estaba viendo, pero me hacía ver todo lo malo que hacía la droga.

—Es sorprendente que lo haya tenido tan claro, considerando...

—Ella, drogas nunca consumió

—Pero sí psicofármacos.

—Pero en esa época no se sabía, no había tanta conciencia. Nunca tomó una gota de alcohol en su vida, sólo coca cola todo el tiempo. Nunca fumó un cigarrillo, pero sí tomaba pastillas. Es que en esa época... a mamá cuando era chica el médico le daba anfetaminas para adelgazar y era lo más normal del mundo.

—¿Tienen contacto con su hija Athina?

—No. Es que el padre... perdimos contacto.

—Ella está cerca, en Brasil. ¿Te da curiosidad?

—Mucha, pero yo calculo que en algún momento... Me encantaría que nos contacte si le interesa. Creo que poca gente la conoció tanto como nosotros y tiene tantas cosas buenas y lindas para decirle de su mamá.

No hay comentarios: