Está visto y comprobado que ser Popular y morir joven, es posible pasaporte a futuro Mito. Pero ser Popular, morir joven y además ser lindo y carismático, ya otorga un diploma de Mito inmortal seguro.
Si además, quien se convertirá en Mito inmortal seguro, murió bajo circunstancias trágicas o dudosas, nace un ícono eterno, venerado, inolvidable y atesorado en la magia de la leyenda y el misterio. De eso tratará este blog. De aquellos famosos que se fueron antes de lo previsto.Jóvenes, descaradamente jóvenes, talentosos e idealizados.( Las biografias en su mayoría, son tomadas de Wikipedia)
...Este blog se creó el 23 de marzo del 2008...

Morir Joven : Mito Inmortal

viernes, 2 de octubre de 2009

Aaliyah- Breve biografía

Aaliyah Dana Haughton se realiza el 16 de enero de 1979 a Brooklyn, Nueva York. Pasa sin embargo la mayor parte de su infancia en una otra gran metrópolis americana: Detroit, Michigan. A partir de su más joven edad, coge el virus de la canción: ayudas de bordes, pruebas y shows se suceden a un ritmo constante. Su pasión para el borde y la danza no deja indiferente a su familia ya muy implicada en el show, en particular su tío y agente artístico Barry Hankerson.
Por ello canta a Cansancio Vegas con Gladys Knight, la exmujer de Barry. Su sueño: volver el próximo Whitney Houston cuyas canciones conoce todas por corazón. Aaliyah hace sus verdaderos principios en 1994 con Edad Ain' t Nothing Objetivo A Number. Un primer álbum prometedor los títulos "Back & Forth" y "At Your Best (You Are Love)" se clasifican en la Señal-10 de los singles americanos. Este éxito no le impide guardar los pies sobre tierra puesto que sigue frecuentando el "High School of the Performing Arts" dónde obtiene notas muy a hecho honorables. Solamente sombra al cuadro: el rumor afirma que la joven muchacha - no tiene que 15 años en la época - convolé en justas bodas con su productor, R. Kelly.
En 1996, Aaliyah saca un segundo álbum, siempre con la complicidad de R. Kelly: One en A Millón. Allí participan Missy Elliott y Timbaland (Tim Mosley). Su música, teñida de R&B y de una punta de hip-hop, seduce a un público cada vez más amplio. Pero Aaliyah desea explorar otras pistas. La gran pantalla lo atrae. Descuelga un primer papel en "Romeo Must Die" del realizador Andrzej Bartkowiak. Más recientemente, vuelve "a la Reina del Damnés", a Australia. Hay el papel de un vampiro egipcio de 6000 años. ¡Curiosamente, reconoce haber apreciado este papel para su lado sexy! Se presiente también para jugar a los lados de Keanu Reeves en la consecuencia de Matrix. En 2001, cinco años después de su último álbum estudio, nosotros vuelve de nuevo con un tercero opus épo: Aaliyah. No lo sabe aún, pero será su último disco, más personal de su corta carrera. Se compromete completamente, no sólo en tanto como interpreta sino también en tanto como productrices tu ejecutivo, a los lados de su tío. Lo describe como el álbum de la madurez. Ella misma cambió. A 22 años, se considera en adelante como un adulto. Eso se siente sobre el disco: contiene melodías que bailan y también de otras canciones más melancólicas. Resumidamente, un cuadro más moderado de la vida, a veces oscura como cuando menciona la violencia doméstica en "Never No More". El 25 de agosto de 2001, la nueva tumba en todas las agencias de prensa: Aaliyah sucumbió en un accidente de avión, así que 7 otros pasajeros y el piloto. El chorro se aplastó en la isla de Abaco, en las Bahamas, poco tiempo después del despegue. Así se acaba la carrera de la reina del R&B.

Fuente:http://www.stars-celebrites.com/AALIYAH/imprimible-aaliyah.htm

No hay comentarios: